Ejercicios para el pie plano
Ejercicios para corregir y prevenir el pie plano
El pie plano es una patología de los tejidos (tendones, músculos, ligamentos) que provoca un apoyo completo de toda la superficie de la planta. Los ejercicios terapéuticos y correctivos son útiles para reducir la incidencia de esta afección.
En algunos casos, el pie plano se da por falta de desarrollo del arco en los primeros años de la infancia. Generalmente no causa dolor, ni problemas en trasladarse, sin embargo, los ejercicios terapéuticos, para fortalecer toda la estructura músculo-ligamentosa, son beneficiosos, especialmente si se realiza una intensa actividad física.
En los niños, no se puede detectar la presencia de pie plano, debido a la gran capa de tejido adiposo que poseen en la planta. Sin embargo, nunca está de más llevar a cabo ejercicios para corregir y prevenir, simplemente realizando algunos movimientos profilácticos.
Si bien no es habitual sentir dolor por el pie plano, si lo hubiera, el especialista es el único indicado en determinar cuál es el tratamiento más adecuado para seguir.
En el vídeo se puede observar una secuencia de cómo debe ser el tratamiento. Desde la relajación de los tejidos acortados, pasando por la liberación articular y el fortalecimiento de la musculatura correspondiente, hasta la estimulación con electroterapia complementada con ejercicios no tan específicos, pero igualmente preventivos para esta patología.
Escribe tu comentario en "Ejercicios para el pie plano"