Pon la energía del agua a favor de tu riqueza
Las Escuelas del agua del Feng shui
El Feng Shui, “Viento y Agua”, asocia el Agua a la Prosperidad, Riqueza y Abundancia. Desde tiempos muy antiguos las personas buscan la prosperidad, utilizando la energía (Chi) del Agua colocándola adecuadamente en sus espacios. La ubicación del agua (estanques, pozos, fuentes, espejos de agua, paredes de agua, peceras, piscinas) tiene un gran efecto sobre la salud y la suerte.
Este tema es tan importante que existe una compilación de métodos muy eficaces llamados “Escuela de las 8 Puertas del Dragón y Los 7 métodos Clásicos del Dragón de Agua”, que nos enseñan el uso del agua, tanto al interior como al exterior de nuestros espacios. El Feng Shui Clásico considera “agua” también a las calles, caminos, avenidas, pasillos, túneles, al agua presente de manera natural y a la almacenada por el hombre.
Resumiendo estos métodos son:
- Las 8 Puertas del Dragón se aplica utilizando los 8 Trigramas, ¿los recuerdan?, específicamente el Trigrama de Fondo, y según sea, se le asocian 8 condiciones, una por cada orientación magnética; el buen uso del agua al exterior activará la prosperidad desde afuera para beneficio de los ocupantes de los espacios interiores.
- Los 7 métodos Clásicos del Dragón de Agua, aquí se trabaja con las orientaciones magnéticas y la estrella del periodo actual, donde las relaciones entre ellas se han resumido en tablas que nos permiten, obtener el mejor lugar, externo o interno, donde colocar el agua física.
- Dentro estos “7 métodos” están los “8 Modelos de Agua”, que nos ayudan a evitar que nuestros espacios se dañen causándonos problemas y pobreza. Se basan en las formas externas que rodeen, y serían: agua que atraviesa la propiedad o un pasillo muy largo atravesando la casa, agua muy cerca de la casa o ramales de ríos muy cercanos, las calles que van directamente hacia el frente de la edificación, agua o calle curva hacia afuera que produce que las oportunidades vengan pero que se alejen rápidamente, autopistas que aunque alejadas de la casa tengan un tránsito pesado y muy rápido, y también el agua que pasa diagonalmente por o cerca de nuestros lugares.
- Existen formas de agua que son beneficiosas, ayudan a fortalecer la prosperidad y la riqueza y donde se recomienda ubicar las edificaciones u ocupar las que tenga estas condiciones, por ejemplo cerca de la unión de dos rios, o donde la calle, rios, etc., abracen la edificación, entre otras.
Si está dentro de sus planes construir o comprar es muy importante que revisen las formas internas y externas, naturales o construidas que rodean la futura casa, oficina o negocio para que ellas actúen a su favor.
Que sea de su mayor beneficio.
Escribe tu comentario en "Pon la energía del agua a favor de tu riqueza"