Feng Shui en los negocios
Feng Shui: nueva herramienta de éxito empresarial. Esta disciplina oriental es reconocida como un arte que busca optimizar la calidad de vida de las personas realizando ciertos cambios específicos ...
También en el lugar de trabajo, los principios del Feng Shui nos ayudan a rodearnos de corrientes energéticas positivas y armónicas que nos permitan encauzar nuestra trayectoria personal hacia el equilibrio emocional, físico y psíquico.
El Feng Shui busca la armonía de nuestro entorno y los elementos que lo componen de forma que se transformen en fuente de energías positivas, como instrumento de desarrollo personal y felicidad.
El espacio en el que trabajamos cobra una especial importancia en esta labor, por cuanto que, con demasiada frecuencia, pasamos más tiempo en él que en nuestro propio hogar. De hecho, multitud de empresarios han tomado como modelo los preceptos del Feng Shui a la hora de configurar o cambiar sus instalaciones, conscientes de que toda ayuda es buena para aumentar la rentabilidad de su actividad empresarial.
De este modo, estamos asistiendo cada vez más a la proliferación de espacios reservados para el descanso y el relax en los edificios de oficinas, así como a una auténtica revolución en la decoración y la configuración de los espacios de trabajo.
Así, la tendencia actual marca una preferencia cada vez mayor a los espacios diáfanos, dejando obsoletas las excesivas fragmentaciones que provocaban un número exagerado de pequeños y claustrofóbicos despachos. El objetivo, además de crear un clima que invite a la interrelación de los empleados, pasa por posibilitar un mayor flujo de energía y en consecuencia un equilibrio mucho más fácil de lograr.
Por otra parte, la decoración vegetal se ha convertido en un elemento importante, aunque para el Feng Shui su idoneidad no está en su papel como decoración tanto como en su condición de fuente energética y generador de vida, además de ayudar a conformar un entorno agradable y bello, sobre todo si decoramos con bambú.
También las obras de arte contribuyen a generar un entorno agradable y armónico, así como la abundancia de luz, los colores cálidos pero suaves para decorar las paredes y la presencia de espejos.
Escribe tu comentario en "Feng Shui en los negocios"