Feng Shui para la Consellería de Interior de Cataluña
Feng Shui para gobernar a los Mossos. El Departamento del conseller Saura se decorará según los preceptos de este arte oriental
El Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña se decorará según los preceptos del Feng Shui.
El Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña se decorará según los preceptos del Feng Shui.
La Consellería de Interior de Cataluña solicitó el año pasado un completo estudio de Feng Shui para su delegación. Siguiendo los preceptos de esta milenaria técnica oriental, los responsables de Interior pretenden que los trabajadores de la nueva sede, trabajen más y mejor; que estén más contentos y que fluya la energía positiva por todas las estancias de la sede.
El encargado de realizar dicho estudio ha sido la empresa de Feng Shui Marian Duran. Así, Cipriano Toledo de la escuela Xuan Kong Cifeixing señala que "el Feng Shui es una herramienta, ni psicológica ni religiosa, para determinar la energía y después manejarla para que la gente esté mejor", asegura. Según este especialista, antes de empezar a construir el edificio se hizo el estudio de geobiología; "esto es, detectar las geopatías, energía mala, y neutralizarlas; después se puso el suelo", pues según él, "así es como se comienza un verdadero estudio de Feng Shui".
El objetivo es conseguir que los trabajadores se encuentren bien en su lugar de trabajo, así como evitar posibles enfermedades y la baja productividad. De hecho, desde el estudio Marian Duran explican que muchas multinacionales y grandes empresas han recurrido a ellos para este tipo de cuestiones. Según Toledo, no existe el Feng Shui estándar y por tanto, que un color sea adecuado o no dependerá de cada caso o situación.
En realidad, el Feng Shui tiene que ver con el equilibrio de las energías, no con espejitos mágicos o símbolos esotéricos. Así, cada planta, cortina, mueble, color o situación de los enseres ha sido cuidadosamente estudiada para lograr la armonía y el equilibrio del entorno para que fluyan las energías positivas. Según Toledo, "no hay nada que esté puesto al azar".
Algunos de los preceptos que se han seguido son la reducción de los campos electromagnéticos y su neutralización con plantas. Se ha dado prioridad a la luz natural y se ha dejado espacio libre en torno a los muebles. También los espejos se han colocado de forma muy cuidadosa para no afectar negativamente a la energía.
Escribe tu comentario en "Feng Shui para la Consellería de Interior de Cataluña"