Cómo dividir la casa según el feng shui
Dividir los puntos de la casa usando la brújula
Tener en cuenta los sentidos cardinales y la división de la casa según ellos es fundamental en el feng shui. Por esta misma razón, Lucía Boero te indica cómo hacerlo en este articulo.
Importancia de la ubicación de la casa para el Feng Shui
La ubicación de la casa es fundamental en el feng shui. A partir de ella, pueden deducirse muchas cosas y también puede practicarse la división en los ocho sectores de los puntos cardinales. Puedes comenzar ubicándote según referencias. Pero mejor es que sigas los consejos de Lucía Boero.
El cálculo "al ojo", por referencias, sirve como una base general para ubicarse. Pero, para hacer un estudio de Feng Shui, se debe tomar la orientación del frente de la casa con una brújula.
El frente es la parte más yang, generalmente la fachada que da a la calle, de donde viene más ruido, más luz, más movimiento, más actividad. La puerta principal de la casa no siempre da al frente, a la calle, a veces está por un costado. Si la puerta de entrada está en un costado, el frente puede estar indicado por los grandes ventanales y la fachada que da a la calle, donde hay más movimiento. Si su casa está en una esquina, determina cuál de las dos calles tiene más tráfico.
Cómo trabajar el Feng Shui a partir de la orientación de tu casa
La medida del frente de tu casa es el punto de partida para trabajar con el Feng Shui. Ahora ya sabes qué orientación tienes en el fondo y que orientaciones están en las esquinas, las diagonales de tu casa.
El siguiente paso es trabajar con el plano a escala, dividiendo el plano de su casa en los 8 sectores (N, S, E, W, NW, NE, SW y SE). Para eso necesitas tener una plantilla con los 360º y las 8 divisiones magnéticas, cada una toma 45º del círculo. Si no tienes esta plantilla, puedes usar una regla redonda o transportador.
Las 8 divisiones y sus grados en el Feng Shui
- Norte: 22,5 - 337,5
- Noroeste: 337,5 - 292,5
- Oeste: 292,5 - 247,5
- Suroeste: 247,5 - 202,5
- Sur: 202,5 - 157,5
- Sureste: 157,5 - 112,5
- Este: 112,5 - 67,5
- Noreste: 67,5 - 22,5
Lo primero que debes hacer es marcar el centro geométrico de la casa en el plano. Lo cual se puede hacer de manera simple, si la casa es cuadrada o rectangular, trazando dos líneas diagonales, la intersección es el centro de la casa.
En segunda instancia, debes dibujar una línea auxiliar desde el punto que marcaste como centro hacia afuera, hacia la dirección donde está el frente de la casa. En este caso, en un apartamento, el frente es el living comedor. En el ejemplo, el frente mide 170º.
Tercero, coloca la plantilla sobre el plano, centro con centro, y a la plantilla la debes colocar con sus grados de orientación, en el ejemplo 170º, justo sobre la línea auxiliar que marca el frente. Marca en el plano las ocho líneas divisorias y así podrás trazar las ocho divisiones de tu casa.
En la sección de feng shui en la casa encontrarás muchos más artículos para que tu hogar esté completamente orientado dentro de esta práctica. Puedes tener en cuenta cómo combatir el desorden o también
Escribe tu comentario en "Cómo dividir la casa según el feng shui"