La embotelladora de la cerveza artesanal
Insumos de la cerveza casera: la embotelladora
Embotellar la cerveza que has producido, obviamente, es una de las etapas finales en la producción de cerveza. Eso puedes realizarlo facilmente en tu hogar con algunos pocos artefactos, aunque también existen embotelladoras más sofisticadas. Allí, la cerveza estará lista para realizar una segunda fermentación, que se hace dentro de la misma botella y que servirá para añadirle más carácter a tu bebida.
No hace falta adquirir una embotelladora más profesional ni nada por el estilo si quieres envasar tu producción de cerveza artesanal. Tan sólo deberás tener un sifón y una manguera, ya que con ellos podrás hacer llegar el líquido hasta las botellas.
Es muy importante en este paso que tomes una extrema precaución con respecto a la limpieza de las tapas y las botellas. Es probable que dañes el producto final si no tomas el cuidado adecuado en ese momento. También será el momento donde tendrás que añadir un poco de azúcar y levaduras adicionales a la preparación si es que deseas obtener una mayor complejidad en el sabor y un poco más de carbonatación. De todos modos, no siempre es necesaria.
Según los expertos en cerveza artesanal, entre dos y seis meses es el tiempo idóneo de maduración de la cerveza para ser consumida.
Escribe tu comentario en "La embotelladora de la cerveza artesanal"