El embotellado de la cerveza casera
Cómo hacer cerveza casera: el embotellado
Dentro del proceso de elaboración de cerveza artesanal, el embotellado es el paso final, pero no por eso el menos importante. Debe realizarse lo más asépticamente posible y también deberás agregar un poco de azúcar a las botellas para que la levadura interactúe con ella y produzca más gas. No te resultará difícil, pero deberás seguir algunas pautas claras.
Cuando realices cerveza casera, seguramente estarás ansioso por llegar al último paso. Ese que corresponde a cuando el líquido casi listo para tomar se introduce en las botellas para que repose. Pero, deberás seguir algunos pequeños pasos para hacerlo.
En primer lugar, es fundamental que todo el material esté absolutamente limpio. Debes realizar una limpieza escrupulosa de las botellas y todo lo que emplees porque puede terminar arruinando tu producción. En segundo lugar, deberás tener a mano un tapador, tapas y una buena cantidad de botellas. Si son de un litro, muchísimo mejor.
Antes de introducir la cerveza en la botella es conveniente añadir azúcar diluída en agua. Calcula cuantos litros vas a producir para saber cuanta azúcar emplearás. Si quieres una cerveza con poco gas, con 5 gramos de azúcar bastará. Aumenta en un gramo por litro para obtener más gas. Pero eso sí, nunca más de 8 gramos, ya que puedes reventar las botellas.
Una vez finalizado el proceso, es conveniente dejarla reposar al menos 15 días. Aunque algunos especialistas indican que 30 días es lo conveniente. Luego ya tendrás una exquisita cerveza casera lista para disfrutar y compartir con tus amigos.
Escribe tu comentario en "El embotellado de la cerveza casera"