La fibra para el estreñimiento
Importantes para aumentar el movimiento intestinal
Los alimentos ricos en fibra son determinantes para prevenir el estreñimiento y no padecer de este problema nunca más. Comer muchos vegetales que la contengan es esencial, sea en la forma que sea. Así, además, también se previenen otros inconvenientes.
La importancia de la fibra es muy singular a la hora de combatir el estreñimiento: es perfecta para estimular el movimiento intestinal y, a su vez, absorbe y arrastra consigo grasas, toxinas y otros elementos para nada saludables. Por ende, ejerce una acción depurativa sobre el cuerpo humano.
Consumir fibra con regularidad es la mejor manera de evitar sufrir de estreñimiento, ya sea este por un período de corto plazo o crónico. Por supuesto, no es el único hábito que te hará mantenerlo alejado. Realizar ejercicio físico y consumir al menos dos litros de agua por día son también sumamente importantes para no padecerlo.
No abuses tanto de carnes, quesos, alimentos procesados y/o industrializados y sí incorpora más fibras en cualquiera de sus formatos. Verduras, frutas, cereales integrales, legumbres, semillas. Todos estos pueden ser buenos aliados. No dejes de chequear esta lista de alimentos ricos en fibra para tenerla siempre a mano y así mantener tu tránsito intestinal ágil.
Además, una dieta rica en fibra no sólo es esencial en contra del estreñimiento, sino que también puede ayudar a prevenir problemas tales como hemorroides y otros inconvenientes relacionados con el tracto digestivo. Asimismo, la fibra es buena para perder peso y contra el colesterol.
A su vez, también algunos alimentos fermentados pueden ayudar a combatir el estreñimiento, ya que ayudan a restablecer la flora intestinal. El miso, el yogur o el chucrut son tres buenos ejemplos.
Escribe tu comentario en "La fibra para el estreñimiento"