Estiramientos abdominales y espalda baja
Ejercicios de estiramiento para los músculos abdominales
Los ejercicios abdominales son un eficaz ejercicio para tonificar todo el plano muscular, pero paradójicamente, el acortamiento de los músculos lumbares, puede producir un abdomen duro… pero abultado. Por eso, los estiramientos abdominales pueden contribuir a compensar dicha situación.
Significa que, cuando haces abdominales, si no ejecutas el movimiento en todo su rango, el ejercicio estará incompleto, y como resultado el músculo no se estimula convenientemente.
Pero hay algo más importante, el acortamiento de los músculos antagonistas a los abdominales, los lumbares, por regla de compensación, producirá flacidez abdominal y abultamiento.
La tensión excesiva de la espalda baja produce debilidad abdominal, ya que estos deben ceder su tono muscular de base, estirándose como el marco de un arco, contra la cuerda que te tensa.
Es por eso que hay muchas personas delgadas, con vientres flácidos y abultados, que realizan dietas, ejercicios abdominales y sin embargo, la flacidez permanece.
La solución es estirar toda la cadena muscular posterior, pero no sólo la espalda lumbar, sino desde la cabeza hasta el talón, trabajándola como un todo.
Los estiramientos parciales ayudan, pero no son suficientes para una solución integral, por tanto, debes tomar a toda tu parte posterior como si se tratara de un sólo músculo al que hay que flexibilizar en toda su extensión.
Cuando sucede eso se restablece toda la función neuromuscular y el plano abdominal recupera su tono de base.
El equilibrio muscular es por tanto importante para armonizar la relación muscular, evitando tensiones innecesarias y pérdida de funciones que se manifiestan con rigidez y flacidez muscular.
Escribe tu comentario en "Estiramientos abdominales y espalda baja"