Ejercicios para estirar la columna cervical
Tabla ejercicios para estiramiento de las cervicales
La columna cervical es una de las zonas de la anatomía humana que más "sufre", por su obligada tarea de sostener la cabeza, contrayendo intermitentemente la musculatura posterior, para mantener el equilibrio. Se hace necesario, por tanto, practicar los ejercicios para estirar cada vez que se presente la oportunidad.
Los músculos de la columna cervical deben frecuentemente contraerse para que la cabeza y el cuerpo no se desequilibren hacia el frente, es por eso que se fatigan a menudo, produciendo dolor y cansancio general.
Los ejercicios para estirar te servirán como una terapia de estiramiento, relajación y restablecimiento neuromuscular.
Ejercicios para estirar la columna cervical
- Sentado en una silla, sin apoyar la espalda en el respaldo. Tronco recto (sin inclinarse hacia adelante).Inspirar llevando los hombros hacia atrás, mirada ligeramente hacia arriba. Espirar flexionando la cabeza, llevando la mirada al ombligo y hundiendo el pecho de modo que la espalda se curve hacia atrás. Los brazos se estiran, con palmas hacia abajo, apuntando hacia el suelo diagonalmente. Mantén 5 segundos y vuelve a la posición de inicio. Realiza al menos dos series de 10 a 15 repeticiones.
- Sentado en la silla. Pies en contacto con el suelo. Manos sobre los muslos. Espalda recta sin apoyar sobre el respaldo. Elevar lentamente los hombros, dirigiéndolos hacia las orejas, al tiempo que inspiras. Contar tres segundos y bajar nuevamente los hombros en forma controlada. Repite tres series de 10 movimientos.
- Sentado sobre el suelo con las piernas cruzadas. Manos sobre las rodillas. La posición es parecida a la utilizada en Yoga, Espalda recta pero relajada, sin tensiones superficiales. Hombros lejos de las orejas. Bajar el mentón hacia el pecho, flexionando la cabeza. Volver y doblar la cabeza hacia atrás (híper extensión). Repetir tres veces hacia adelante y atrás. Volver al inicio y girar la cabeza a la izquierda y luego a la derecha hasta completar nuevamente tres repeticiones por cada lado. Volver a la posición de comienzo y flexionar de lado la cabeza acercándola al hombro, pero sin levantar éste en ningún momento. Repetir tres veces de cada lado. Toda esta secuencia constituye en realidad una sola repetición, prosigue hasta llegar a las 10.
Escribe tu comentario en "Ejercicios para estirar la columna cervical"