Propiedades del orégano en la cocina
Uso del orégano como condimento de cocina
El orégano es una de las plantas más comunes a la hora de ser empleada en preparaciones de cocina. Es que se trata de una hierba muy aromática, que aplica su toque distintivo en cada plato en el que se lo pone. Conoce más sobre las propiedades culinarias de esta magnífica planta.
El orégano es una de las plantas más populares dentro del uso gastronómico, siendo su uso realmente remoto y extendido en todo el mundo, aunque el origen propiamente dicho de la planta es propio del mediterráneo y algunas zonas de cercano oriente.
De la misma familia que la mejorana, el orégano se diferencia sutilmente de esta por su sabor algo más fuerte, picante y con cierto toque propio del romero (de ahí que ambos tienen aceites esenciales de similares características), aunque con un toque no tan alimonado como este último.
Sus hojas pueden emplearse tanto secas, desde el comienzo de la cocción, como bien frescas, añadiéndose a último momento en los preparados que lo integren. De todas formas, su sabor característico se hará notar claramente.
Su uso en la cocina es realmente amplio, aunque lo más común es que se lo emplee para condimentar pizzas, aceites, rellenos, embutidos, charcutería y otros tipos de carnes, además de guisados y salsas varias. Sienta muy bien, por ejemplo, en unas albóndigas o bien en un pastel de carne.
Escribe tu comentario en "Propiedades del orégano en la cocina"