Propiedades de la planta de albahaca para cocinar
Beneficios en la cocina del uso de la albahaca
La albahaca es una planta originaria de la India pero que rápidamente se extendió al mundo entero, ya que puede ser plantada en prácticamente cualquier sitio. Sus propiedades para la cocina son realmente fascinantes. ¿O acaso no se distingue un plato con albahaca a kilómetros a la distancia?
La albahaca es una excelente hierba que rápidamente se expandió desde la India, de donde es originaria, a todas partes del mundo. Uno de los comunes ingredientes típicos de la dieta mediterránea, esta aromática especie es perfecta para todo tipo de preparaciones.
Sin duda alguna, la albahaca destaca por su particular frescura. Siempre lo ideal es emplear las hojas directamente cortadas desde la planta, dándole a cualquier plato ese característico toque herbal, fresco y tremendamente aromático.
Lo más común es que la albahaca sea empleada, como señalábamos, directamente sobre la parte final de la preparación de los platos, así su frescura y sabor se conservan intactos. Así es como es muy común que aparezca en una ensalada caprese, en un buen pesto para espaguetis o en pizzas como la tradicional margarita.
Pero también sus usos en la cocina pueden ser muy diversos. Sus hojas pueden aromatizar vinagres, infusiones o bien formar parte de un licor casero de albahaca. Además, puede ser empleada seca en guisados y otros preparados de cocción lenta.
Escribe tu comentario en "Propiedades de la planta de albahaca para cocinar"