Bebe cúrcuma para tener una salud impecable
Una especie con miles de propiedades
La cúrcuma, poco a poco, se fue convirtiendo en una especia indispensable, pero para mucho más que para darle color a un plato de arroz. Esta raíz tiene maravillosas propiedades, que las puedes aprovechar de múltiples maneras en formato bebible. ¡Aprende cómo en esta nota!
La cúrcuma tiene una habilidad en especial y es la de teñir de amarillo cualquier cosa que toque. Esta maravillosa raíz es parte fundamental de curries y también de cuanto condimento para arroces que ande dando vueltas. Es que tiene una capacidad para colorear naturalmente con ese tinte amarillento y azafranado, que es imposible pasarla por alto.
Pero, la cúrcuma, además, tiene geniales propiedades para la salud. De hecho, es considerada una de las hierbas más útiles que puedan llegar a existir dentro de la medicina natural. Y aprenderás a consumirla de manera sencilla en tu día a día simplemente leyendo el resto de la nota.
Estas son algunas de las buenas maneras que tienes de incorporar la cúrcuma a tus bebidas y comidas:
- Mézclala con pimienta: Se dice que la capacidad de absorción de la cúrcuma o tumeric aumenta en dimensiones notables una vez que se la mezcla con un poco de pimienta negra molida. ¡Ten en cuenta este consejo!
- Añádela a un poco de leche: Uno de los remedios más tradicionales del ayurveda suele consistir en beber una cucharadita de cúrcuma con leche caliente y miel. Obviamente, puedes mezclarla con leche de coco, de avena, de almendras o la que se te ocurra, ni más ni menos.
- Préparate un rico zumo: Un poquito de cúrcuma si bien le dará color a la preparación que uses, no le dará mucho sabor. No temas en usarla en algún batido o zumo, sobre todo si es de color amarillento o tiende para esa gama.
- Úsala en tus aliños: Una pizca de cúrcuma al aceite y el vinagre o limón de tu ensalada y no sólo le darás propiedades, sino también su color.
- No dejes de probar esta infusión desintoxicante: Esta mezcla de agua, cúrcuma, jengibre y cardamomo es maravillosa para limpiar tu organismo. Es una receta sencilla y que te va a venir muy bien incluso para calmar dolores y otras cuestiones más por fuera de su cualidad detox.
- Desde ya, en tus comidas: Añádela a cualquier comida que pueda llevar una pizca de cúrcuma, como una sopa, una salsa y, por supuesto, un poco de arroz. ¡Es saludable y rica!
La cúrcuma y sus geniales propiedades:
La cúrcuma es una especia que está indicada para combatir el colesterol, que es antioxidante, que se emplea para las articulaciones, ayuda a desintoxicar el hígado y también para adelgazar. Por otra parte, es digestiva, buena para la respiración y también es una de las bases piramidales de una de las medicinas naturales más confiables del mundo: la ayurveda. En definitvas cuentas, más que un condimento, es un súper vegetal, que se emplea mucho en la tradición popular para sanar problemas.
Escribe tu comentario en "Bebe cúrcuma para tener una salud impecable"