3 formas de condimentar con anís estrellado tus platillos
Descubre las propiedades aromáticas del anís en tu comida de todos los días
Por sus propiedades aromáticas el anís estrellado, es mucho más interesante que su primo hermano, el anís común, a la hora de condimentar platillos de comida. Más aromático que este último y mucho menos dulzón, es empleado en infinidad de recetas. Descubre 3 deliciosas aplicaciones culinarias.
Es muy habitual el uso de anís en preparaciones de panadería y repostería, para aromatizar bebidas o incluso en la elaboración de postres.
No obstante, el anís común no es tan empleado en platillos de comida. Su aroma dulzón y penetrante, no siempre es fácil de combinar.
Sin embargo, el anís estrellado, más aromático y menos dulce, constituye un toque exquisito de la mejor cocina gourmet para aromatizar deliciosos platillos. Toma nota de estas sabrosas y apetecibles alternativas:
- Añade anís estrellado entero a tus sopas y caldos. En particular, la versión francesa de la sopa de cebolla, queda exquisita si incorporas anís estrellado a su elaboración.
- Los más reconocidos chefs sugieren condimentar con anís estrellado y canela en rama las carnes guisadas, para saborizarlas al mejor estilo oriental.
- Si utilizas un mortero o molinillo para pulverizar las semillas, podrás condimentar con anís estrellado en polvo tus patatas u otras hortalizas asadas.
Escribe tu comentario en "3 formas de condimentar con anís estrellado tus platillos"