Tratamiento para la cistitis
Cómo curar la cistitis
La cistitis es una enfermedad originada por diferentes tipos de bacterias. Para combatir la cistitis es necesario implementar un tratamiento que impida su proliferación y posibles complicaciones. Por tal motivo, es importante conocer cuales son las alternativas existentes para curar la infección urinaria de la vejiga.
La infección urinaria de la vejiga o cistitis puede ser ocasionada por una gran variedad de bacterias que necesitan de un tratamiento especial.
- Las infecciones urinarias generalmente, se tratan con antibióticos. Para ello es necesario realizar un antibiograma que permita establecer que bacteria es la causante y con que antibiótico específico debe ser tratada.
- Los antibióticos más usados son: Trimetoprim, amoxicilina, ampicilina.
También puede utilizarse fármacos llamados quinolonas: Estas son la afloxacina, ciprofloxacina y trovafloxina. - Cuando se comienza el tratamiento es el médico quien establece si existe algún tipo de trastorno que pueda complicar la situación inicial (alteración de origen nervioso o reducción en el sistema inmunológico).
- En algunos casos la infección urinaria se origina por la proliferación de bacterias como la Chlamydia o Micoplasma. Estas necesitan un tratamiento más prolongado con tetraciclinas.
- Cuando el cuadro se complica a nivel renal, es necesaria la hospitalización para compensar al paciente.
- Ante una situación de cistitis, beber mucho agua ayuda a depurar el organismo.
Ten presente que todos estos datos son informativos, de ninguna manera reemplazan a la consulta médica. Muy por el contrario, intentan prevenir complicaciones.
Escribe tu comentario en "Tratamiento para la cistitis"