Causas de consulta psicológica
Por qué consultar a un psicólogo
Las causas de consulta psicológica a un terapeuta, generalmente tienen que ver con querer solucionar algo relacionado a tu vida, tus afectos, tus proyectos, etc. Puede ser también para conocerte a tí mismo, de la mano de un psicólogo, que cuenta con las herramientas técnicas necesarias para poder ayudarte. En este artículo verás una serie de aspectos en los que basarse, para acudir a una consulta psicológica o solicitar ayuda.
Cuándo deberías consultar o buscar ayuda profesional es algo que lo determina cada persona, según su demanda pero en general, sucede que se hace cuando:
- Hay un problema grave personal o en la familia.
- Hay síntomas que hacen poner incómodo o sentirse mal a quien los padece.
- Personas que quieren conocerse a sí mismas de forma más profunda.
- Orientación vocacional o de vida.
- Problemas de pareja, entre otros.
Mucha gente piensa que consultar con un psicólogo quiere decir estar loco, cuando no es así. El psicólogo simplemente tiene el conocimiento adecuado, para que te puedas conocer más y mejor, identificar las causas de tus problemas y orientarte para buscar soluciones.
Lo más recomendable sería que todo el mundo acudiera al psicólogo como medio de prevención, al igual que se concurre a un médico general para hacerse chequeos sobre la salud. Esto es mejor que acudir a la consulta psicológica cuando los problemas ya están instalados que es lo que la gente suele hacer.
Escribe tu comentario en "Causas de consulta psicológica"