Ayuda psicológica gratuita
Ayuda psicológica gratis
En varios centros de salud se puede acceder a un servicio gratuito de consultas psicológicas, pero siempre queda la duda si estos servicios gratis pueden llegar a servir. Entérate en qué casos la ayuda psicológica gratuita puede ser una buena opción y cuándo optar por un servicio de consulta sicológica pago.
Es obvio que si lo que buscas en un buen psicólogo o una ayuda profesional, que realmente te pueda servir en el largo plazo, pues lo mejor es pagar un terapeuta. Lo gratuito puede ser bueno para una serie de sesiones de psicodiagnóstico pero no para una terapia propiamente dicha.
En general, los lugares que otorgan servicios gratuitos los atienden estudiantes universitarios que cursan sus pasantías y que tienen la supervisión de un docente con experiencia terapéutica.
Estos servicios pueden ser muy buenos, pero son limitados en el tiempo por lo que sí se podría recomendar para una primera etapa de un tratamiento. Es decir, para la etapa de diagnóstico y orientación pero luego, si quieres continuar una terapia tendrás que conseguir un terapeuta pago.
En suma, no es que lo gratuito no sea recomendable, pero sin duda, no encontrarás a los mejores terapeutas y además, no vas a poder seguir por tiempo ilimitado una terapia a largo plazo. Si tu bolsillo te lo permite, te recomiendo que pagues un buen terapeuta y dejes para quienes no pueden pagar este tipo de servicios. En todo caso, tal vez el servicio de salud al que estás suscripto, tenga un departamento de psicología en el que se pueda acceder a terapias a menores costos.
Escribe tu comentario en "Ayuda psicológica gratuita"