Tratamiento dietético para la bulimia
Dieta contra la bulimia nerviosa
La bulimia nerviosa es un trastorno de la alimentación que, para controlarla es importante realizar un tratamiento integral; en el cual se debe incluir el tratamiento dietético. La dieta a seguir es fundamental para que las personas que sufren de bulimia adquieran herramientas adecuadas, que les permitan aprender a comer adecuadamente y a controlar los atracones.
La bulimia nerviosa es un trastorno de la alimentación que se caracteriza por comer en forma compulsiva y por provocarse posteriormente el vómito. Los objetivos de la dieta contra la bulimia nerviosa son: reestablecer los hábitos alimentarios normales, adecuarla a los medicamentos que tenga que consumir y reducir los episodios de atracones.
Características del tratamiento dietético para la bulimia
- Debe ser individual, acorde a la problemática de cada paciente; teniendo en cuenta su edad, talla y peso actual.
- Se debe diseñar una dieta que contenga un total de 6 comidas (4 comidas principales y 2 colaciones). Esto es fundamental para reducir los atracones.
- Es importante incorporar alimentos ricos en serotonina y triptófano para mejorar la actividad neuronal y reducir la depresión. En estos casos la serotonina (neurotransmisor cerebral) se encuentra reducida.
Esta dieta debe ser controlada por una nutricionista que ayudará al paciente a adquirir buenos hábitos alimentarios que le permitan evitar la compulsión por los alimentos, especialmente en situaciones de distrés (estrés malo) o de angustia.
Es importante recalcar que el tratamiento para la bulimina debe ser integral, ya que debe ir acompañado por un tratamiento psicológico y médico.
Escribe tu comentario en "Tratamiento dietético para la bulimia"