Desventajas del spinning
Riesgos en la práctica de spinning
El popular paseo y entrenamiento en bicicleta puede ser reemplazado y sintetizado en una clase de sólo una hora en la sala de gimnasia. Sin embargo, hay ciertas desventajas que debes conocer acerca del mismo, para que la práctica no se convierta en una pesadilla.
Son conocidos los beneficios del entrenamiento aeróbico como es la práctica de spinning en una sala.
Sin embargo, la actividad física, no se reduce a cuestiones orgánicas-funcionales, sino que también hay un componente muscular y postural que ha de ser tenido en cuenta.
El ajuste de la silla de la bicicleta de spinning es importante a efectos de reducir la incidencia sobre la postura de la espalda. El sillín debe estar a una altura tal que sentado sobre el mismo puedas extender, sin llegar al estiramiento total, la pierna que pedalea en la fase de empuje.
Sin embargo el inconveniente mayor se sigue dando en la zona posterior del tronco, puesto que al elevar el muslo por encima de los 45º hace automáticamente trabajar a la musculatura de la espalda. Lo mismo para con la posición de la pelvis, separar los muslos hace hundir la zona lumbar, lo que provoca nudos y contracturas que pueden llevar a una fibrosis y hasta artrosis.
Adicionalmente si se curva la espalda y se levanta la cabeza, se aplasta la nuca y por tanto sufre el cuello y toda la columna cervical. Por eso, debes tener cuidado de realizar ejercicios profilácticos de estiramiento para contrarrestar los efectos y desventajas de montar en bicicleta.
Escribe tu comentario en "Desventajas del spinning"