Características de los niños de 6 y 7 años
Características de un niño de seis y siete años
Los niños con edades entre seis y siete años están culminando la etapa cognitiva que Piaget denominó preoperatoria, para pasar a la etapa o fase de las operaciones o etapa operatoria. El niño va a comenzar a realizar operaciones más complejas y su pensamiento e inteligencia van a tener un mayor nivel de abstracción, en relación a la fase previa del desarrollo.
El niño en suma, va a tener la capacidad de integrar mayores elementos de su realidad y sistematizarlos en grupos o conjuntos de ideas o conceptos. Además, su vida social va a ser más amplia ya que al concurrir a instituciones educativas no solamente su inteligencia se va a ver estimulada sino que además, y como parte de la inteligencia también, sus habilidades sociales se pondrán en marcha.
Es una etapa en la cual la lectura tiene que comenzar a ser adecuada así como la escritura lo que le va a dar a su inteligencia mayores niveles de desarrollo que lo prepararán para siguientes niveles como por ejemplo, la etapa que sobreviene a partir de los 11 o 12 años; la etapa de las operaciones formales.
Es una etapa ideal para estimular todas las inteligencias del niño; no solamente la lógico matemática sino además:
- la inteligencia emocional,
- la que implica su destreza física por medio de deportes por ejemplo,
- así como su inteligencia social o la interrelación con los otros.
Las características del niño de seis y siete años hacen que esta sea una buena etapa para incluirlo en cursos de idiomas o en un colegio bilingüe, introducirlo a la informática así como a deportes y clases de música. Con estos estarás estimulando las potencialidades del niño y dándole más opciones, para que en el futuro elija lo que más le gusta, en base a la experiencia.
Escribe tu comentario en "Características de los niños de 6 y 7 años"