Tratamiento del lumbago
Tratamiento del dolor lumbar
El dolor lumbar, en mayor o menor medida, ha sido experimentado por la mayoría de las personas, especialmente adultos. La lumbalgia puede variar de leve a severa y puede ser de corta o larga duración. El tratamiento del lumbago es imprescindible para no dificultar tus actividades diarias.
La columna es la estructura de sostén del cuerpo en la posición bípeda (dos patas). Está conformada por una serie de vertebras que se ubican una sobre otra, adicionalmente esos huesos están unidos por músculos, tendones y ligamentos, conformando una verdadera cadena posterior.
La musculatura de la espalda se contrae en forma intermitente, por pulsiones, para mantener el equilibrio, ya que la tendencia natural del cuerpo es la de inclinarse hacia adelante. Esa tensión, cuando se hace crónica o prolongada, produce dolor determinando el lumbago.
La causa primaria es, por tanto, la contracción permanente de la espalda baja o lumbar. El por qué se contrae exageradamente esa musculatura, puede tener varios orígenes, desde un traumatismo, hasta un esfuerzo excesivo o fatiga del plano muscular. Se hace necesario, por tanto, primero eliminar el dolor, en base a reposo horizontal y la aplicación de, en primer lugar, frío, para descongestionar y desinflamar la zona, y luego terapia de calor con kinesioterapia.
Una vez pasado el dolor agudo, es necesario descomprimir en base a estiramientos. La mejor posición es estirar de espaldas al piso, elevando las piernas a la vertical y elevando el tronco, de modo de flexibilizar la columna en forma integral. No es recomendable estirar en posición sentada, porque el disco intervertebral, en esa postura es donde más presión soporta y más debilidad estructural se encuentra.
El cuidado de tu espalda te permitirá mantenerte pleno y mejorar tu calidad de vida.
Escribe tu comentario en "Tratamiento del lumbago"