Ejercicios para los músculos dorsales
Ejercicios para la columna dorsal
La columna vertebral forma una verdadera cadena posterior responsable de la extensión del tronco y del reequilibrio en la posición de pie. Los músculos dorsales, localizados en la parte superior y media de la columna, son los de más masa y superficie, de toda la parte posterior, por tanto forman parte del grupo de músculos llamados básicos, que deben siempre estimularse y ejercitarse.
El dorsal ancho es el principal músculo de esta zona del cuerpo, se estimula en toda acción que acerque los brazos hacia la línea media del cuerpo, como en el movimiento que se hace cuando se rema.
Como es un músculo de gran masa, cuando se lo hipertrofia consume mucha energía y calorías, por tanto es recomendable desarrollarlo para que ayude a adelgazar en los planes de descenso de peso.
Ejercicios para los músculos dorsales
- Remo sentado
Sentado en el piso con piernas estiradas frente a la polea. Tomar la barra con las palmas de las manos dirigidas hacia abajo. Los brazos están estirados. Llevar los codos, flexionando los brazos, hasta que queden pegados a los laterales del cuerpo. Ese movimiento se hace inspirando. Cuando vuelves a la posición inicial, espiras. Repite 10 veces en tres series.
- Dominadas en polea
Sentado en el banco frente a la polea. Tomar la barra con las palmas dirigidas hacia adelante y separadas el ancho de hombros o apenas un poco más.. Los brazos por tanto estarían estirados por encima de la cabeza en esa posición inicial. Inspira al tiempo que flexionas los codos llevándolos hasta tocar el costado del cuerpo. Espira cuando vuelvas a la posición del comienzo. Puedes hacer tres series de entre 8 a 15 repeticiones.
Escribe tu comentario en "Ejercicios para los músculos dorsales"