Ejercicios para fortalecer el cuello
Ejercicios de cuello
La columna cervical o cuello es una de las zonas del cuerpo más sensibles a los cambios de equilibrio y posición del cuerpo. Por tanto es una de las partes de la columna que más sufre las variaciones de tensión y acortamientos. Ejercitar el cuello es imprescindible para lograr una salud general.
La posición de la cabeza determina las restantes curvaturas del cuerpo, especialmente la curva de la zona dorsal y por consiguiente, de la parte lumbar que es la que más sufre y se deteriora por el mal uso.
Ejercicios para fortalecer el cuello
- De pie. Espalda recta. Lleva la cabeza hacia atrás, todo el arco de movimiento que puedas y luego hacia adelante, llevando la barbilla hacia el pecho. Inspira cuando vas hacia atrás, espira cuando vas hacia adelante.
- De pie. Lleva la cabeza hacia atrás, con los músculos lo más relajados posibles. Inspira. Gira la cabeza una vuelta completa espirando. Cuando llegues a la posición inicial gira hacia el otro lado.
- De pie. Toma como referencia de movimiento el mentón o barbilla. Cabeza al frente, Lleva el mentón al pecho y sin parar el movimiento, ni levantar la barbilla del pecho, realiza movimientos de semicírculos a un lado y el otro. Cuando estés yendo hacia el centro debes inspirar, en cada extremo expulsas el aire.
Finalmente, un estiramiento. De pie o sentada. Espalda recta. Coloca las manos contra la nuca y suavemente empuja la cabeza flexionándola y llevando el mentón hacia el pecho. Mantén 15 segundos y vuelve. Repite por lo menos 5 veces.
Más ejercicios para fortalecer el cuello en:
Escribe tu comentario en "Ejercicios para fortalecer el cuello"