Ejercicios de reeducación postural
Rutina para trabajar la postura y flexibilidad corporal
La adquisición de cierta postura corporal se relaciona con la forma que tiene el cuerpo de manifestar sus contenidos emocionales y mentales. Una posición o alineación del cuerpo de expansión y vitalidad no hace más que reflejar esas cualidades que llevas dentro. Los ejercicios de reeducación postural son el medio más efectivo para alcanzar tus objetivos y poder vivir con más plenitud.
Los mejores ejercicios para mejorar la postura corporal vienen del Yoga, donde se utiliza la respiración, la fuerza y la flexibilidad como herramientas.
Los ejercicios de reeducación postural se pueden realizar perfectamente con las rutinas propuestas, aunque no haya una intención manifiesta en alcanzar directamente una correcta postura, ya que ésta se adquiere luego de internalizar diferentes percepciones del cuerpo en el espacio.
Ejercicios para la reeducación postural
- De pie. Piernas separadas ancho de caderas. Entrelaza las manos por encima de la cabeza, de modo que las palmas apunten hacia el techo, mientras inspiras. Estírate hacia el lateral derecho espirando. Los pies se mantienen firmes contra el suelo. Vuelve al centro inspirando.
- De pie. Separa las piernas un poco más allá del ancho de hombros. Las puntas de los dedos ligeramente hacia afuera. Flexiona las rodillas de modo que queden alineadas con los dedos de los pies. Coloca las manos palma con palma a la altura del pecho, como si fuera un postura de oración. Inspira mientras estiras las piernas y levantas las manos por encima de la cabeza. Vuelve espirando y repite.
- Ponte en cuadrupedia (apoyando manos y rodillas en el suelo), en la posición de cuatro patas o a gatas. Contrae el abdomen y mantén el cuello en línea con la espalda. Lleva el pie derecho hacia adelante entre las dos manos para hacer una estocada. Baja las caderas y estira más la pierna de detrás.
- Coloca las dos manos sobre la rodilla delantera, que está flexionada a 90º. Espira aumentando el estiramiento de la pierna trasera. Inspira volviendo a colocar las manos en el suelo junto al pie de adelante. Espira y vuelve a la posición de cuadrupedia inicial. Repite del otro lado.
Puedes ver más ejercicios para la postura y la espalda en:
Escribe tu comentario en "Ejercicios de reeducación postural"