Ejercicios para los síntomas de ciática
Ejercicios contra el dolor ciático
Los síntomas de ciática son un dolor intenso que se irradia hacia el glúteo y la pierna siguiendo el recorrido del nervio que se ha visto afectado. Los ejercicios son una manera terapéutica de abordar esta lesión, así como una forma de reeducación postural.
El dolor del ciático es producto del nervio irritado por un desplazamiento discal de la columna a la altura de las vertebras lumbares, o por otras causas, como estenosis (estrechamiento) del canal del nervio.
Generalmente, la musculatura circundante reacciona contrayéndose ante el dolor y permanece en ese estado en forma permanente, agravando la situación. O en otras ocasiones el disco se desplaza hacia atrás, irritando al nervio, y hay que intentar que remita utilizando los músculos en fuerza.
Ejercicios para los síntomas de ciática
Ejercicios contra el dolor ciático por estenosis
- Ejercicio 1
De espaldas al suelo. Piernas flexionadas, plantas del pie contra el piso. Manos a la nuca. Contraer la pared abdominal de manera que toda la espalda lumbar se apriete contra el suelo. Mantén 10 segundos y afloja. Repite 10 veces.
- Ejercicio 2
De espaldas al suelo en la misma posición del ejercicio anterior. Manos a los costados del cuerpo, palmas hacia abajo. Activar la musculatura abdominal, balanceando lentamente la pelvis para que la musculatura lumbar se pegue al piso. Levantar una pierna a 10 cm del piso. Mantén la posición 30 segundos. Repite 3 veces de cada lado.
Ejercicios para la ciática por hernia de disco
- Ejercicio 1
Acostado boca abajo. Piernas estiradas. Codos y antebrazos contra el suelo. Elevar lentamente el tronco, manteniendo las caderas pegadas al piso. Se debe hacer suavemente y suspender el ejercicio si hay dolor de cintura o no se puede tolerar la postura. Sostén la postura por 5 segundos al principio, una vez avanzado en el tiempo se debe llegar a los 30 segundos. Repite 10 veces.
- Ejercicio 2
Acostado boca abajo. Brazos estirados por delante de la cabeza. Elevar aproximadamente 5 cm un brazo estirado al tiempo que subes la pierna contraria completamente extendida Sostén 5 segundos y baja. Repite 8 a 10 veces. Debes llegar a mantener la posición durante 20 segundos en etapas más avanzadas.
Acude siempre a un médico para realizar estos ejercicios después que te haya prescripto la actividad física adecuada.
Escribe tu comentario en "Ejercicios para los síntomas de ciática"