Ejercicios para la escoliosis
Ejercicios de fisioterapia para el tratamiento de la escoliosis
¿Sufres de escoliosis y ya no sabes qué hacer para mejorarla? Los ejercicios para la escoliosis pueden serte de gran ayuda. Descubre los mejores, ¡leyendo este artículo!
Qué es la escoliosis
Quizás ya estés al tanto de que la escoliosis es una curvatura anormal de la columna vertebral caracterizada por exceder en más de 10 º con respecto al plano frontal del cuerpo. Las causas pueden ser muchas, si no existe un origen estructural se la puede tratar con ejercicios musculares o ejercicios para escoliosis.
Para determinar cómo está tu espalda torcida, deberías acudir al médico para que determine el grado de escoliosis existente y si avanza o permanece estacionaria. Los ejercicios para la columna vertebral aquí enunciados son sólo a título de ejemplo, ya que cada paciente es único y distinto, no es lo mismo la escoliosis en adultos, que la escoliosis severa o la escoliosis postural.
Por lo tanto, no puede generalizarse un tratamiento estándar para todos los casos de escoliosis.
Ejercicios para la escoliosis
Los ejercicios para columna desviada, o ejercicios para escoliosis están destinados a corregir escoliosis, y funcionan a la perfección como tratamiento para escoliosis, ayudándote a corregir la curvatura de la columna.
Ejercicio 1
- En una barra de gimnasio o espaldar, suspéndete utilizando una toma dorsal, es decir con las palmas dirigidas hacia el frente, separadas el ancho de hombros.
- Para estirar dependiendo de los grados de escoliosis que sufras, la suspensión tiene que ser asimétrica. Si la desviación de la columna es dorsal derecha, lumbar izquierda.
- Debes tomar el espaldar con la mano y pie izquierdo a mayor altura que el derecho o sino viceversa.
Ejercicio 2
- Decúbito dorsal, es decir, de espaldas al piso. Piernas elevadas y flexionadas con las rodillas hacia el vientre.
- Brazo derecho al costado del cuerpo. Brazo izquierdo extendido por encima de la cabeza en prolongación con el cuerpo.
- Lleva las rodillas juntas y flexionadas hacia la izquierda hasta el suelo.
- Vuelve a la posición inicial.
Ejercicio 3
Marchar en cuatro patas, es un ejercicio para la escoliosis postural, destinado para trabajar la movilidad de la columna.
- Posición inicial en cuatro patas, apoyando manos separadas el ancho de hombros, con dedos dirigidos al frente.
- Tronco recto con espalda relajada y las rodillas apoyadas en el suelo justo por debajo de las caderas.
- El desplazamiento se realiza cruzado, moviendo la mano y la rodilla opuesta en forma simultánea. Las rodillas resbalan, no se deben levantar, el brazo que avanza realiza un semicírculo.
Encontrarás otras alternativas de tratamiento a esta patología en: ¿Qué es y para qué sirve la Osteopatía?
Otros ejercicios para la columna vertebral
Así como existe una gran variedad de ejercicios físicos, también puedes encontrar una amplia clase de ejercicios para columna desviada, destinados a corregir algunas de las afecciones y trastornos que esta puede sufrir. Te invito a que le des un vistazo a las siguientes recomendaciones, por que con seguridad encontrarás la solución a tu problema.
- Ejercicios para la hernia discal L5 S1. Vas a conocer una serie de ejercicios fáciles de realizar, que te ayudarán a recuperar la movilidad gradualmente.
- Ejercicios para la ciática. Descubrirás una rutina de ejercicios para fortalecer tanto la musculatura de la espalda como la abdominal, para que de esta forma ayudes a descomprimir el nervio ciático que te causa tanto dolor.
- Ejercicios para la lumbalgia. Vas a descubrir una serie de ejercicios destinados a eliminar los síntomas de lumbalgia. Te ayudarán a descargar y descomprimir toda la musculatura circundante, para que de esa manera puedas aliviar tu dolor de cintura.
- Ejercicios de postura. Encontrarás los 2 mejores ejercicios destinados a mejorar tu postura corporal, siéndote de gran ayuda para mejorar la escoliosis.
Escribe tu comentario en "Ejercicios para la escoliosis"