Ejercicios analíticos para la espalda
Actividad para una espalda saludable
La espalda es un sistema de músculos, tendones y ligamentos muy complejo y delicado, para no prestarle la debida atención como cuando se hacen ejercicios básicos sin control alguno. El ejercicio analítico te ayudará a una mejor calidad de movimiento, restableciendo todo el sistema neuromuscular.
La espalda debe estar fuerte y flexible a la vez. La capacidad de contracción es importante, pero si no puedes estirar la musculatura, la fortaleza se convierte en rigidez, y ésta en debilidad, con el resultado final de tener una espalda lastimada.
- Tendido boca abajo. Piernas y brazos estirados. La cabeza está con el cuello en línea con respecto a la espalda, es decir el cuello sin flexionar. Elevar el brazo izquierdo juntamente con la pierna derecha. El movimiento más que de elevación tiene que ser de extensión, como si el brazo y la pierna se quisiesen separar de la articulación que lo contiene. Repite 10 de cada lado.
Realiza el movimiento lentamente, controlando en todo el rango del ejercicio la velocidad de ejecución. Debes sentir las diferentes tensiones y relajaciones de los músculos a medida que avanzas en la acción motora.
El ritmo respiratorio es el siguiente, cuando elevas inspiras, y espiras en el momento de bajar.
- Tendido boca abajo. Piernas estiradas. Brazos flexionados a 90º. Los codos están a la misma altura de los hombros. Cabeza en línea con la espalda.
Mueve los brazos en dirección a la línea media del cuerpo, justo frente a tu cabeza, hasta que las manos se toquen. Vuelve a la posición anterior lentamente y repite. Cuando las manos se tocan espiras, cuando las separas, tomas aire.
- De espaldas al suelo. Eleva las piernas estiradas hasta colocarlas a 90º con respecto al piso. Despega la cabeza del suelo, llevando el mentón hacia el pecho. Eleva los brazos dirigiendo las manos hacia el techo. Permanece en esa posición respirando con la boca abierta e intentando en todo momento pegar al suelo toda la musculatura de la espalda que permanece en contacto con el piso.
Mantén la posición hasta que sientas fatiga, luego descansa tumbado en la colchoneta
Escribe tu comentario en "Ejercicios analíticos para la espalda"