Tipos de ejercicios físicos para ponerse en forma
Actividades para recuperar tu estado físico
Ese tiempo que has estado sin realizar actividad física alguna, lo puedes recuperar de diversas maneras para volver a tu estado de acondicionamiento habitual o superar el que tenías, si te entrenas en alguno de los diferentes tipos de ejercicios físicos para ponerse en forma.
La práctica regular de ejercicio físico conlleva innumerable beneficios, pero de acuerdo a la actividad que entrenes podrás sacar provecho en una dirección más que en otra.
- Los ejercicios de fuerza, en forma básica, aumentan la fuerza muscular, dándole al músculo tono de base y un mayor volumen.
El músculo actúa como un muelle o amortiguador del peso del cuerpo, por lo que protege a los tendones, ligamentos y al sistema óseo de movimientos que sobrecarguen a las articulaciones.
Un buen desarrollo de la fuerza te permite desarrollar actividades deportivas o físicas con menor esfuerzo y mayor facilidad.
- Los ejercicios aeróbicos influyen sobre toda la parte interna del cuerpo, lo que no se ve, como el sistema circulatorio y cardiorespiratorio. Contribuyen a la salud de arterias y del corazón.
La actividad aeróbica desarrolla la resistencia, por lo que te verás más capacitado en realizar actividades de larga duración, sin que te afecte significativamente la fatiga.
- Los deportes, si bien estimulan toda la parte orgánico-funcional y muscular, tienen el inconveniente de no ser tan efectivos en cuanto a la cantidad que se necesita para desarrollar o mejorar algo específico. Por eso los deportistas entrenan, y no sólo juegan.
La ventaja del deporte es que estimula el pensamiento táctico, por lo que desarrolla el cerebro y además contribuye a la socialización, algo muy positivo para aquellos que sufren de depresión.
Escribe tu comentario en "Tipos de ejercicios físicos para ponerse en forma"