Rutina de ejercicios para estiramiento
Ejercicios para estirar los músculos
Los músculos deben estirarse, y no sólo cuando te despiertas por las mañanas. Los ejercicios de estiramiento tienen que formar parte de tu rutina de entrenamiento en la misma proporción que las actividades de fuerza o aeróbicas, ya que los estiramientos oxigenan, relajan y aceleran el proceso de recuperación.
Siempre que comiences una actividad, entra en calor haciendo algunas rotaciones de todas las articulaciones que participan en el movimiento. Esto te permitirá elevar la temperatura corporal y por consiguiente, que haya más irrigación sanguínea, lo que hace activar al músculo.
¡Importante! mantén la posición de los estiramientos al menos entre 15 segundos a 1 minuto.
Rutina de ejercicios de estiramiento
- Sacude los brazos como si te estuvieras secando las manos, sacude luego las piernas, que estén bien relajadas.
- Coloca las manos entrelazadas en la nuca, cierra los codos y haz una leve presión llevando el mentón hacia el pecho, así estiras la columna cervical.
- De pie, separa la piernas una vez y media el ancho de hombros, pies paralelos, eleva los brazos estirados por encima de la cabeza, dirige la mirada hacia las manos, el tronco permanece recto, no dobles la espalda; flexiona el tronco bajando y llevando la cabeza entre las piernas, al tiempo que te tomas con las manos las rodillas, mantén la posición como dije al principio.
- Vuelve a la posición inicial del ejercicio anterior, coloca una mano contra la cintura, las piernas extendidas, el otro brazo estíralo por encima de la cabeza y flexiona lateralmente el tronco, repite del otro lado.
- De pie con piernas juntas, flexiona una rodilla llevándola hacia el glúteo y tómate del tobillo con la mano del mismo lado para aumentar el estiramiento. Repite del otro lado.
- Sentado, con las piernas juntas y extendidas, activa el abdominal llevando el ombligo hacia adentro, el tronco recto, teniendo de referencia el pecho, dirígelo hacia los pies, tómate con las manos de las piernas o tobillos para poder mantener el estiramiento.
Te he puesto algunos ejemplos de elongaciones que puedes llevar a cabo en cualquier momento, intenta siempre realizarlos ya que contribuyen a que te sientas cada día mejor.
Además, te pueden interesar:
Escribe tu comentario en "Rutina de ejercicios para estiramiento"