Los ejercicios aeróbicos
Actividad aeróbica para la salud
Actividad aeróbica es toda aquella que se practica en forma continua, prolongada en el tiempo y generalmente con un gesto repetitivo determinado. Sin embargo, se saben los beneficios que producen pero no la forma correcta de ejercitarla.
Ejemplos de actividad aeróbica son: correr, caminar, marchar, pedalear, remar, nadar, esquiar, patinar, saltar a la cuerda, hacer escalador y también las clases que haces en los gimnasios siempre y cuando las realices sin interrupción alguna.
Los ejemplos nombrados te muestran que los gestos para ejercitarte con los aerobios son simples de ejecutar, siendo el desafío otro.
Por tanto, lo difícil del entrenamiento aeróbico radica en controlar la intensidad del ejercicio, para no llegar a la fatiga prematura, y luchar contra el aburrimiento que puede generar hacer durante una hora el mismo gesto.
Intensidad de los ejercicios aeróbicos para adelgazar
Pero eso no tiene que ser una excusa invalidante para que los practiques en forma sistemática, sin embargo es necesario que sepas algunos aspectos que te ayudarán a que la práctica de los aeróbicos sea más eficiente.
Si utilizas los aeróbicos para adelgazar, tienes que trabajar a un ritmo lento, de entre 120 a 140 pulsaciones por minuto como máximo, siendo el tiempo mínimo de 20 minutos y máximo de una hora. Esta es la mejor manera de utilizar las grasas como combustible.
En cambio si haces actividad aeróbica para promover tu salud, puedes variar la intensidad y el tiempo del ejercicio.
¿Qué intensidad tienen los ejercicios aeróbicos para deportistas?
Entre los 150 a 170 pulsaciones, se entra en una zona de entrenamiento para el deporte, donde la fatiga aparecerá más temprano y el tiempo se acortará debido a la intensidad del ejercicio. A medida que aumentas la intensidad, se utilizan menos las grasas y más los hidratos de carbono.
Por encima de las 170 pulsaciones, ya estás en lo que se llama potencia aeróbica y este tipo de entrenamiento lo debes hacer sólo con autorización médica y con un profesional del deporte competente.
A este nivel de pulsaciones, entras en la zona denominada umbral anaeróbico, donde el ejercicio está en el límite de que se realice con la presencia de oxígeno, apenas lo pasas sobreviene una fatiga muy grande que te obligará a detenerte.
Este es el tipo de entrenamiento que hacen los deportistas y, a pesar que sigue siendo aeróbico, lo hacen en forma fraccionada, es decir realizan pausas muy pequeñas, para poder seguir ejercitándose sin llegar a la fatiga que los haga abandonar el entrenamiento.
Esta actividad aeróbica sólo la debes realizar cuando estás decidido a correr una maratón o carrera de calle y requiere de un plan y una sistematización.
Por eso, de acuerdo a tus objetivos, una misma actividad la puedes utilizar de manera diferente y aún así obtener beneficios.
Escribe tu comentario en "Los ejercicios aeróbicos"