Verdades y mitos del entrenamiento de fuerza en mujeres
Beneficios del ejercicio de fuerza en mujeres
Existe una creencia popular de pensar que los ejercicios de fuerza masculinizan al género femenino, creencia fundada en falsas conclusiones que la ciencia se ha encargado de desmentir puntualmente. Esta suerte de síntesis de las verdades y mitos del entrenamiento de fuerza en mujeres, muestra los beneficios de este tipo de ejercicios.
El mito más difundido es la creencia que el entrenamiento de fuerza muscular con pesas puede provocar un aumento de peso corporal en las mujeres.
No se considera que este tipo de actividad aumenta la densidad ósea, previniendo osteoporosis e incrementa el metabolismo basal quemando grasas durante horas, luego de finalizado el ejercicio.
Según Lou Schuler, experto en preparación física y autor del libro "New Rules of Lifting for Women" (Nuevas Reglas para el levantamiento de Pesas Femenino): "Las personas que levantan pesas generalmente son más delgadas". "Esta idea de que van a aparecer kilos de músculo repentinamente en el cuerpo de la mujer porque levanta pesas es sólo una ilusión falsa", añade.
Se confunde generalmente el levantamiento de pesas para volverse más fuerte con el culturismo, donde el principal objetivo es aumentar exageradamente la masa muscular. Incremento que en gran porcentaje es debido a la ingesta de esteroides que ayudan a la síntesis proteica y a la construcción de músculo, complementada con un entrenamiento exhaustivo hasta lo que comúnmente denominan "fallo muscular".
Se sugiere por tanto, levantar pesos progresivamente mayores, trabajando los grandes grupos musculares. Con series de repeticiones que oscilen entre 10 a 15 y una carga moderada, se obtiene fuerza muscular, incremento del tono y aumento del metabolismo basal para quemar grasas.
Escribe tu comentario en "Verdades y mitos del entrenamiento de fuerza en mujeres"