Rutina para aumentar la masa muscular rápidamente
Tips para aumentar músculo y reducir grasas
El aumento de la masa muscular y el mantenimiento de su crecimiento es un factor importante para reducir el tejido adiposo y por tanto, mejorar tu calidad de vida. Estos tips para incrementar músculo y reducir grasas, sumados a tu rutina, te permitirán aumentar la masa muscular rápidamente.
A mayor masa magra, menor masa grasa. Asimismo te beneficias con un incremento del metabolismo basal que provoca la quema de calorías aún en reposo.
- Elije la rutina adecuada. El plan de acondicionamiento debe tener ejercicios de fuerza específicos, que estimulen los grandes grupos musculares de las piernas, glúteos, espalda y pecho.
- Sostiene y persevera en tu rutina. No interrumpas tu plan por acontecimientos que no sean importantes. La disciplina y perseverancia te permiten ir paso a paso incrementando tu nivel de rendimiento hasta alcanzar las metas propuestas.
- Sigue una dieta saludable. Disminuye todo lo posible los alimentos que contengan azúcar y harina refinada, reemplazándolos por vegetales y hortalizas. Incrementa hasta por lo menos 1,2 gramos la ingesta de proteína por kilogramo de peso corporal.
- Duerme por lo menos 8 horas. El descanso y la recuperación son iguales o más importantes que la cantidad de ejercicio realizado. El cuerpo responde positivamente aumentando el volumen transversal de las fibras musculares durante el proceso de recuperación.
- Incluye en tu rutina los ejercicios básicos de fuerza. Estos son la base de cualquier programa deportivo o de acondicionamiento físico ya que en la mayoría de los movimientos que se utilizan para practicar actividad física intervienen los músculos que estimulan los ejercicios básicos.
Escribe tu comentario en "Rutina para aumentar la masa muscular rápidamente"