Ejercicios para hacer en la oficina
Ejercicios para hacer con una silla
La actividad física no necesita de sofisticados equipos para poder realizarla, basta con tener la decisión y la perseverancia para ejercitarse y la paciencia para ir viendo los resultados poco a poco. Estos ejercicios para hacer en la oficina con una silla son prueba de ello.
Con una simple silla es posible llevar a cabo un programa suficientemente completo para aumentar tu condición física.
Ejercicios para hacer en la oficina
Glúteos
- De espaldas al suelo. Brazos al costado con palmas hacia abajo. Coloca las piernas extendidas sobre la silla, a la altura de los talones. Eleva la pierna derecha hasta que la planta del pie apunte hacia el techo. Sube lentamente la pelvis hasta formar una línea con el cuerpo desde el talón izquierdo hasta el hombro izquierdo. Repite 20 veces y luego baja y cambia la pierna.
Sentadilla
- De pie por delante de la silla a tres pies de distancia. Eleva la pierna izquierda y coloca el empeine sobre la silla. Manos a la cadera. Espalda recta. Baja la pelvis, flexionando la rodilla, de modo que la misma no sobrepase la línea vertical de los dedos del pie. Repite 20 veces de cada lado.
Abdominales
- De espaldas al piso. Coloca las piernas sobre la silla flexionándolas a 90º. Brazos cruzados al pecho. Espirando, despega los hombros del piso flexionando el tronco. Las piernas elevadas reducen la incidencia del flexor de la cadera, trabajando de ese modo el abdominal en forma más pura.
Pecho
- Frente a la silla, de pie aproximadamente a 1 metro de distancia. Coloca las manos en la silla apuntando con los dedos hacia adelante. Acomoda la posición de los pies hasta que logres formar una línea recta entre los hombros y los talones. Inspira flexionando los brazos y bajando el pecho hacia la silla. Recuerda que el tronco debe quedar recto. Vuelve espirando. Repite en 3 series de 10 repeticiones.
Escribe tu comentario en "Ejercicios para hacer en la oficina"