Ejercicios isométricos para endurecer piernas
Rutina de isométricos para tonificar piernas
Los ejercicios isométricos son una forma de entrenar la fuerza con alta calidad, ya que se logran muy buenos resultados rápidamente. La tensión isométrica en piernas te permitirá endurecerlas mejorando el aspecto de las mismas.
La fuerza isométrica es aquella tensión que realizan los músculos mientras que la longitud del mismo permanece invariable. Cuando empujas una pared, realizas tensión isométrica. Los expertos aconsejan no superar los 6 segundos de tensión máxima durante el ejercicio, y tampoco los 10 minutos de tiempo total de la sesión.
Los 6 segundos mencionados corresponden exclusivamente a la máxima tensión desplegada, sin tener en cuenta el inicio de la fuerza que es progresivo y el final que también es decreciente y no bruscamente. Por eso el tiempo total de cada tensión puede llegar a ser de entre 10 a 15 segundos con 6 segundos en el medio de tensión máxima. También existe el método isométrico hasta la fatiga total, que consiste en adoptar una posición y mantenerla hasta que los músculos no respondan más.
Ejercicios isométricos para piernas
- De pie. Separar las piernas una vez y medio el ancho de hombros. Tronco lo más recto posible. Brazos extendidos al frente. Flexiona las rodillas, hasta que los muslos estén casi paralelos al suelo. Sostener todo el tiempo posible. (Método hasta la fatiga total).
- Sentadilla en Multipower. Trabar la barra. La altura tiene que ser tal que, cuando te coloques por debajo, las piernas estén flexionadas casi a 90º. Activa el centro abdominal para proteger la columna. La barra hace contacto sobre los hombros y trapecio (espalda alta). Comienza a hacer fuerza con las piernas progresivamente hasta alcanzar la máxima tensión, empujando hacia arriba. Por supuesto que la barra no se moverá, por tanto ten cuidado al realizar la fuerza, ya que no debes hacerla bruscamente. Debes sentir que se reclutan todas las fibras de las piernas. Repite entre 5 a 7 veces. (Método de la tensión máxima).
Al finalizar, trabaja en estiramiento de glúteos y muslos.
Escribe tu comentario en "Ejercicios isométricos para endurecer piernas"