Ejercicios para tonificar gemelos
Ejercicios para fortalecer las pantorrillas
Las piernas esbeltas y proporcionadas se logran contemplando tanto el adecuado desarrollo de muslos, como de los músculos gemelos, los eternos olvidados en los programas de acondicionamiento físico. Por eso no debes olvidar en tu rutina los ejercicios de gemelos para tonificar y fortalecer pantorrillas.
El gemelo se encuentra en la parte inferior de la pierna justo por debajo del hueco de la rodilla. Sirve para realizar la flexión plantar del tobillo, y es fundamental para dar impulso a la caminata, la carrera y el salto.
El escaso desarrollo de las pantorrillas puede llevar a una sobrecarga de la articulación del tobillo, por no existir una masa muscular suficientemente grande para absorber los impactos de la marcha y el salto.
El gemelo es un músculo muy corto, fuerte y potente, por lo que hay que estimularlo con muchas repeticiones y series, o una resistencia importante. Hay que ejercitarlo hasta que sientas que el músculo se fatiga y empieza a quemar.
Ejercicios para gemelos
- De pie. Piernas juntas. Eleva ambos talones a la vez subiendo lo más que puedas a puntas de pie.
- De pie. Cruza una pierna por detrás de la otra, de modo que quede suspendida del piso. Eleva el talón de la pierna que está en el suelo, subiendo a punta de pie en la máxima extensión. Repite del otro lado.
- De pie. Camina dando pasos muy pequeños del tamaño de tu pie, haciendo un movimiento exagerado, apoyando primero el talón, luego la planta del pie y finalmente los dedos, terminando en punta de pie elevando los talones.
- Cuando finalices estira las pantorrillas llevando el pie hacia una flexión dorsal, es decir dirigiendo el empeine hacia la rodilla.
Escribe tu comentario en "Ejercicios para tonificar gemelos"