Ejercicios básicos de fuerza muscular
Qué es el entrenamiento de la fuerza muscular
El entrenamiento de fuerza muscular, para que resulte exitoso en toda actividad que elijas, desde la práctica activa de un deporte, hasta la aplicación en programas de descenso de peso, debe incluir los ejercicios llamados básicos o fundamentales. Pero ¿cuáles son?
Los ejercicios básicos son aquellos en los cuales se estimulan los grandes grupos musculares como son: el pecho con los pectorales, la espalda con los dorsales y músculo trapecio, la cadera y pelvis con los glúteos y las piernas con los cuádriceps, isquiotibiales y gemelos.
Estas grandes masas musculares consumen una cantidad enorme de energía cada vez que los trabajas. Incluso en reposo, cuando han crecido en volumen transversal, estos grupos musculares requieren el aporte de sustratos para su mantenimiento.
Por eso, es necesario que se los incluya en los planes de descenso de peso, ya que esa necesidad enorme de energía que requieren, las toman de las reservas del cuerpo: las grasas.
Se calcula que un ejercicio básico consume 100 veces más energía que el hacer un ejercicio de fuerza de músculos más pequeños.
Es por eso que si realizas por ejemplo abdominales, sentirás fatiga local, pero si haces un básico, el cansancio será total, llegando casi hasta el agotamiento.
Son ejercicios básicos de fuerza: Sentadilla completa, Fuerza en banco, Aperturas con mancuernas, Dominadas en barra y en poleas, Remo acostado y sentado, Envión y Arrancada Olímpicos y todos aquellos ejercicios con sus variantes que trabajen los grandes grupos musculares anteriormente nombrados.
Sólo te he nombrado los más populares para que tanto si acudes a un gimnasio, como si los realizas en casa, tengas en cuenta cuáles son las actividades de fuerza que te permitirán tener éxito en alcanzar tus metas.
Escribe tu comentario en "Ejercicios básicos de fuerza muscular"