Cómo engordar las piernas rápidamente con ejercicios fáciles
Qué ejercicio hacer para engordar las piernas
¿Necesitas saber cómo engordar las piernas rápidamente? Si es así, no te pierdas este artículo en el que te diré qué ejercicios tienes que hacer para lograrlo.
Si tienes poco desarrollo muscular en muslos y glúteos, puedes engordar piernas rápidamente, a través de ejercicios básicos que te ayudan a estimular uno o varios grupos musculares.
Además de hacer ejercicios para engordar las piernas con entrenamiento de fuerza, es muy importante que también realices una dieta rica en proteínas, ya que este tipo de nutrientes cumplen un rol fundamental en la construcción del tejido muscular.
Vale aclarar, que al hablar de "cómo engordar las piernas", lo correcto es que hagas referencia al desarrollo de los muslos a través del aumento de la masa muscular. En ningún caso debes plantearte incrementar la masa grasa, ya que no sería saludable.
Ejercicios para engordar las piernas
Para engordar piernas, principalmente, tienes que hacer ejercicios básicos de fuerza, que proponen un estímulo de entrenamiento de varios músculos a la vez, con la ventaja de poder añadir peso al movimiento por la particularidad de la técnica de ejecución.
Conoce los ejercicios básicos y aprende cómo engordar las piernas desarrollando músculo.
- Sentadillas y todas sus variantes
- Lunge
- Zancadas
- Peso muerto, entre los principales.
Se pueden complementar con ejercicios de musculación con aparatos que aíslan el músculo como:
Consejos para hacer los ejercicios para las piernas de forma correcta
Los ejercicios para engordar las piernas nos son complicados de hacer, pero sí necesitas respetar ciertas pautas para conseguir los mejores resultados, en poco tiempo y sin esfuerzo.
- Respeta la frecuencia de entrenamiento correcta: se establece en tres veces a la semana, siempre en días alternos. Las series sugeridas son de 4-7 de 8 a 12 repeticiones, con un peso del 60-70% 1 RM. Por cada sesión de entrenamiento hay que realizar al menos dos ejercicios básicos y dos complementarios.
- Realiza ejercicios isométricos: son otro sistema de entrenamiento que más rápidamente desarrolla la masa muscular de las piernas. Trabaja 4-6 series de 10 segundos de duración como máximo, con dos ejercicios por sesión, es suficiente.
- Aumenta regularmente las cargas: cada cuatro semanas es imprescindible aumentar las cargas, para seguir estimulando adecuadamente a los músculos, de lo contrario no se produce un nuevo incremento de la masa muscular.
Más ejercicios para mejorar tus piernas
No se trata sólo de saber cómo engordar las piernas, sino de que estas luzcan tonificadas y hermosas. Para ello, existen otras rutinas de ejercicios que te conviene considerar.
- Para tonificarlas. Unas piernas más tonificadas lucen mucho más hermosas, sin la desagradable flacidez. Estas rutinas de ejercicios te vendrán demaravillas a tal efecto, si eres constante y te ejercitas con regularidad.
- Para fortalecerlas con spinning. Si te aburren los ejercicios de fuerza, el spinning con la debida resistencia constituye un excelente ejercicio para fortalecer tus piernas, desarrollando la musculatura de las mismas. Sin duda, mucho más divertido.
- Para flexibilizarlas. No olvides los ejercicios de estiramiento. Si quieres tener unas piernas mucho más flexibles es fundamental estirarlas. Estos ejercicios son los indicados para ello.
Escribe tu comentario en "Cómo engordar las piernas rápidamente con ejercicios fáciles"