NEAT en el trabajo para adelgazar
Actividad que te ayuda a mantener tu peso
El efecto NEAT (actividad termogénica no asociada al ejercicio físico -por sus siglas en inglés-)es una de las maneras en que puedes mantener tu peso sin necesidad de recurrir al ejercicio físico sistemático. Por tanto, todo es una cuestión de actitud.
La sola decisión de comenzar a ser más activo es un cambio de actitud muy importante.
El efecto NEAT se da en aquellas actividades diarias que realizas y que constituye el ajetreo habitual en tu casa o el trabajo. No llega a ser ejercicio físico porque no es planificado ni sistemático, sin embargo conlleva cierto esfuerzo que producirá una mayor cantidad de calorías quemadas al final de la jornada.
El efecto NEAT está siendo investigado para combatir la obesidad, siendo una herramienta muy importante para quemar calorías, por tanto un recurso fundamental para eliminar kilos de más.
Puedes hacer NEAT en tu trabajo para bajar de peso o mantenerlo si es que estás en un rango normal.
NEAT en el trabajo
Por lo tanto, cambia tu actitud hacia las tareas que debas hacer obligadamente y agrega algunas más que tengan cierto grado de esfuerzo para aumentar aún más las calorías quemadas.
- No dudes en levantarte para buscar algo, en vez de tener todo cerca de tu escritorio al alcance de la mano.
- Cuando puedas, ponte de pie y camina.
- Si nadie se ofrece para llevar algo a algún sitio, hazlo tú, recuerda que tu objetivo es el efecto NEAT y no el cargarte de tareas desagradables.
- Utiliza las escaleras para trasladarte en tu ámbito laboral, deja el elevador de lado.
- En el momento en que se busquen voluntarios para determinadas tareas, elige la que tenga presencia de actividad física, como hacer un inventario o cambiar documentos de un lugar a otro.
Fundamentalmente ten como objetivo que estás con una nueva actitud hacia las tareas diarias que realizas y que las mismas te ayudarán a alcanzar tu meta.
Escribe tu comentario en "NEAT en el trabajo para adelgazar"