Ejercicios de mantenimiento para el adulto mayor
Tablas de ejercicios para adultos mayores
Tu salud y bienestar dependen de varios factores, entre los cuales se encuentra la actividad física. Los años que tengas no te privan de hacer ejercicios de mantenimiento, ya que los resultados son los mismos que obtienen personas de menos edad.
Los ejercicios de mantenimiento son variados, ya que es necesario que trabajes la flexibilidad, la fuerza y la capacidad aeróbica.
Tabla de ejercicios de mantenimiento
Realiza rotaciones de todas tus articulaciones: cuello, hombros, cintura, cadera, rodillas y tobillos. De esta manera calientas la zona y activas la circulación.
- De pie, piernas juntas. Flexiona el tronco empezando a bajar la cabeza y luego prosigue vértebra por vértebra, hasta llegar adonde puedas doblarte. La cabeza y los brazos se quedan colgando relajados, permanece unos segundos y vuelve a la posición inicial. Cuando subas realiza el camino inverso vértebra a vértebra desde abajo, lo último que levantas es la cabeza. Recuerda de flexionar las rodillas cuando vuelves a la posición inicial.
- Sigue de pie. Realiza una flexión profunda de las piernas llevando una sola hacia adelante. Vuelve a la posición inicial y repite con la otra. Haz 10 repeticiones.
- De espaldas al suelo. Eleva las piernas a 90º con las rodillas flexionadas. Brazos estirados por detrás de la cabeza. Sube el tronco llevando los brazos al costado del cuerpo mientras espiras. Repite 10 veces.
- Boca abajo contra el suelo. Brazos y piernas estiradas. Eleva el brazo izquierdo junto con la pierna derecha mientras inspiras. Baja exhalando y repite del otro lado. 10 veces en total son suficientes.
- Para finalizar, de espaldas al suelo, una pierna estirada, lleva la otra con la rodilla al pecho para estirar la parte posterior. Repite del otro lado.
Para completar la tabla, haz una actividad aeróbica una vez por semana, como caminar, nadar o remar.
Escribe tu comentario en "Ejercicios de mantenimiento para el adulto mayor"