Hacer ejercicio en la tercera edad
Gimnasia para adultos mayores
El ejercicio y la actividad física en la tercera edad han dejado de ser un tema tabú y privativo de adultos y jóvenes. Los adultos mayores pueden ahora tener un espacio para promover su salud y mejorar su aptitud física, logrando los mismos beneficios, que cualquiera que se ejercite adecuadamente.
La tercera edad puede ser incluso mucho más accesible para el inicio de un programa de ejercicios. Si has tenido la suerte de contar con una posición económica cómoda, tendrás más tiempo y horarios más amplios para hacer actividad.
¿Qué ejercicios puedes hacer?
La casi totalidad de los ejercicios dependiendo de tu estado físico actual. Lo que debes regular es la intensidad y evitar actividades con impacto, como aquellos que impliquen saltar o levantar un peso muy grande.
Pero como la gimnasia para adultos tiene la finalidad de mantenerte en forma y saludable, no tienes necesidad de hacer ejercicios agotadores o peligrosos para la salud. Recuerda que también los jóvenes deportistas se lastiman por querer traspasar los límites individuales.
Ejemplos de ejercicios
- Flexibilidad
- De pie. Coloca las manos sobre la nuca. Empuja suavemente hacia abajo llevando la barbilla hacia el pecho. Así estiras la columna cervical.
- Sentado, piernas estiradas y juntas. Flexiona el tronco inclinándote hacia las piernas sin que éstas se doblen.
- Fortalecimiento
- Sentado en una silla. Espalda bien apoyada contra el respaldo. Tronco recto. Extiende una pierna tensionando el muslo durante tres segundos y vuelve. Repite del otro lado.
Estos son sólo pequeños ejemplos de actividades que puedes realizar. Intenta buscar un profesional competente que te pueda hacer un plan y de este modo, promueves tu salud.
Por último, siempre debes incluir una sesión semanal como mínimo de actividad aeróbica, como nadar, remar, marchar, caminar. Esto te asegura que te protejas de los factores de riesgo cardiovasculares.
Escribe tu comentario en "Hacer ejercicio en la tercera edad"