Entrenamiento para personas de la tercera edad
Entrenamiento para el adulto mayor
La tercera edad puede beneficiarse de un plan de entrenamiento de la misma manera que lo hace un adulto joven. La actividad física no debe limitarse con el avance de la edad, al contrario, para mantener las capacidades y por ende, la calidad de vida, es necesario llevar a cabo un programa de aptitud adecuado.
De entre las actividades más recomendadas para la tercera edad se destacan los aeróbicos. El motivo principal es el de mantener el funcionamiento circulatorio, metabólico y coronario en buen estado.
Sin embargo, unos de los problemas principales del adulto mayor es la pérdida de masa muscular con la consiguiente disminución de la fuerza y el equilibrio.
Esta situación lo lleva a disminuir la cantidad de movimientos que realiza, como así también, la calidad del mismo. Pero una de las cosas que más molestan es la pérdida de autonomía al restringirse la movilidad y la capacidad de trasladarse.
Por tanto, puedes combinar una actividad aeróbica con una de fuerza.
Ejercicios para tercera edad
Camina a un ritmo medianamente intenso acompañado con un balanceo de brazos enérgico. Puedes marchar al menos 20 minutos e ir agregando un minuto por semana hasta llegar a la media hora.
- Piernas
- Busca una pendiente con poca inclinación, camina ida y vuelta sobre ella.
- De pie, frente al respaldo de una silla. Separa las piernas el ancho de tus hombros. Flexiona las rodillas tomándote del respaldo con las manos para no caerte. Baja la cadera hasta el límite que puedas y luego sube. Repite hasta que sientas que te empiezas a cansar.
- Para el resto del cuerpo
- Realiza rotaciones de todas las articulaciones del cuerpo: Cuello, hombros, cintura, rodillas, tobillos. En el caso de rodillas, tobillos y hombros debes hacerlas hasta que sientas calor en la articulación.
- Por último, de pie, piernas separadas ancho de caderas. Eleva los brazos estirados lateralmente hasta que lleguen por encima de la cabeza mientras inspiras. Baja los brazos con las palmas dirigidas hacia el suelo al tiempo que espiras. En el momento que las manos pasan la altura del ombligo, flexiona levemente las piernas y luego vuelve a la posición inicial. Repite 15 veces.
Escribe tu comentario en "Entrenamiento para personas de la tercera edad"