Ejercicios de estiramiento para la tercera edad
Ejercicios de flexibilidad para el adulto mayor
La flexibilidad es una cualidad que se pierde a lo largo de la vida por no trabajarla adecuadamente. Estar flexible es sinónimo de vitalidad, movimiento, vida. Por eso es importante, aún en la tercera edad, comenzar con un programa de ejercicios de estiramiento.
La capacidad de movimiento también depende de cuán flexible te encuentras. Si inicias un plan de estiramiento sentirás y te sorprenderás de cosas que pensabas que no podías hacer nunca más.
Ejercicios de flexibilidad
- De pie. Estírate elevando los brazos por encima de la cabeza como si te estuvieras desperezando.
Separa las piernas el ancho de tus hombros.
Flexiona el tronco hacia adelante-abajo dejando los hombros y cabeza colgando. Mantén 5 segundos y vuelve. Cuando subas flexiona las piernas para no lastimarte la espalda.
- La misma posición inicial del ejercicio anterior. Flexiona el tronco lateralmente cruzando el brazo del lado en que te inclinas, por delante del pecho, y el otro lo elevas por encima de la cabeza. Repite del otro lado.
- De espaldas contra el suelo. Piernas flexionadas con pies en el piso. Eleva la rodilla intentando llevarla hacia el pecho. Repite del otro lado.
- El mismo ejercicio anterior, sólo que ahora eleva ambas rodillas hasta formar una bolita. La cabeza debes hundirla hacia el pecho también. Mantén tres segundos y repite.
- Sigue de espaldas al suelo. Piernas flexionadas con pies apoyados. Separa los brazos y colócalos en cruz con las palmas hacia arriba. Lleva ambas rodillas hacia un lado, rotando la cintura, al tiempo que giras la cabeza exactamente hacia el otro lado. Repite alternadamente en los dos laterales.
Cuando finalices, vuelve a desperezarte como al principio.
Escribe tu comentario en "Ejercicios de estiramiento para la tercera edad"