Ejercicios de calentamiento para la tercera edad
Gimnasia de calentamiento para adultos mayores
Cada vez que inicies una actividad física debes entrar en calor, así preparas el cuerpo y la mente para el esfuerzo que vas a realizar. De esta manera, previenes lesiones y activas el organismo, para que pueda hacer un ejercicio de mayor intensidad, sin sobresaltos.
La gimnasia de calentamiento se limita a suaves estiramientos musculares combinados con rotaciones articulares y pequeños movimientos de preparación.
Ejercicios de calentamiento para la tercera edad
- De pie. Piernas juntas. En el lugar eleva los talones, sin despegar la punta de los pies, como si estuvieras marchando. Acompaña con un balanceo enérgico de los brazos.
- De pie. Lleva la cabeza en flexión hacia atrás, luego hacia adelante. Rota un hombro hacia atrás, luego el otro. Comienza todo el circuito nuevamente.
- De pie. Piernas separadas el ancho de hombros. Manos a la cintura. Flexiona lateralmente el tronco. Vuelve al centro y repite del otro lado.
- Manos a la cintura, pies juntos. Rotaciones de cadera. Haz círculos con tu pelvis.
- De pie. Eleva una rodilla. Mantén la pierna subida mientras rotas el pie y la rodilla simultáneamente. Repite del otro lado.
Separa nuevamente los pies el ancho de hombros o un poco más.
- Con brazos extendidos. Haz círculos hacia afuera con un brazo y luego el otro en forma continua. Puedes acompañar el movimiento con una pequeña flexión alternada de piernas.
- Por último sacude los brazos y las piernas.
Una vez que hayas precalentado podrás continuar con tu rutina de ejercicios aeróbicos o ejercicios de fuerza para la tercera edad.
Escribe tu comentario en "Ejercicios de calentamiento para la tercera edad"