Hacer ejercicio colabora con la salud mental
Ejercicio contra la demencia vascular
Realizar actividades físicas ligeras, como por ejemplo caminar, reduce el riesgo de desarrollar demencia vascular, según un estudio publicado por la revista
Aquellas personas que tienen por costumbre realizar actividades físicas moderadas, como por ejemplo caminar, tienen menos chances de contraer demencia vascular, según un estudio que publicò la revista "Neurology". De todos modos, el ejercicio no tendría incidencia con respecto al mal de Alzheimer.
Según lo expuesto por dicha publicación especializada en neurología, las personas que habitualmente realizan actividades físicas livianas están menos expuestas a contraer demencia vascular, que es, después del Alzheimer, la manera más común de contraer demencia.
Este estudio, realizado en el Hospital Universitario S. Orsola Malpighi, situado en Bologna, Italia, arrojó que tan sólo 86 de los 749 individuos mayores de 65 años desarrolló algún tipo de trastorno referido a la pérdida de memoria en el trascurso de los cuatro años que duró la investigación. A todos ellos se les midió el ritmo de actividad física que realizaban, como subir escaleras, regar el jardín o caminar asiduamente.
Escribe tu comentario en "Hacer ejercicio colabora con la salud mental"