Ejercicios abdominales para la tercera edad
Ejercicios de fuerza abdominal para adultos mayores
La actividad física ha pasado a ser actualmente una forma de promover la salud sin importar la edad que se tenga. Ya que los beneficios de un programa de entrenamiento tienen las mismas respuestas adaptativas tanto para jóvenes como para adultos y tercera edad. Los ejercicios abdominales son una buena manera de animarse a comenzar a moverse.
Debes saber que es importante en la tercera edad mantener tu pared abdominal tonificada, especialmente para evitar la ptosis de los órganos, que es la caída hacia adelante de los mismos.
Ejercicios abdominales para la tercera edad
Todos los ejercicios los harás de espaldas al piso, con la zona lumbar bien pegada al mismo, de esta manera te aseguras que no haces movimientos perjudiciales para la columna. Por regla general, cada vez que flexionas el tronco debes expulsar el aire para facilitar la flexión.
- Acuéstate con piernas flexionadas y pies contra el piso. Cruza los brazos sobre el pecho. Eleva el tronco en flexión intentando despegar los hombros del suelo. Repite 10 veces.
- La misma posición del ejercicio anterior. Pon las manos sobre la nuca y cierra bien los codos. Sube el tronco apuntando con los codos directamente hacia el techo. Debes evitar que los codos vayan hacia las rodillas. Repite 10 veces.
- Sigue en la misma posición. Las manos a la nuca, pero esta vez con los codos abiertos. Sube el tronco girando levemente de modo que el hombro derecho apunte hacia la rodilla izquierda. Vuelve a la posición inicial y repite del otro lado. Haz 10 repeticiones en total.
Cuando finalices, de espaldas como estas, estira piernas y brazos y permanece unos minutos en esa posición.
Escribe tu comentario en "Ejercicios abdominales para la tercera edad"