Cómo tonificar las piernas
Tonificación de piernas con bandas elásticas
La actividad física que realices en casa puede ser potenciada añadiéndole una banda elástica, a modo de resistencia, a los movimientos que realices. De este modo puedes aumentar tu fuerza sin recurrir al uso de máquinas y barras con pesas. Entérate cómo tonificar las piernas con bandas elásticas.
Ejercicios para tonificar las piernas con bandas elásticas
- Tumbada de costado. Apoya la cabeza sobre la mano. Codo flexionado en el piso. El otro brazo cruza doblado por el frente y apoya la mano contra el piso para darle estabilidad a la postura inicial. Tienes que formar una línea recta entre hombros, tronco, pelvis y piernas. Coloca la banda elástica anudada alrededor de los pies.
Eleva una pierna tomando aire. La otra permanece contra el suelo. Baja lentamente espirando. La banda elástica aumentará la carga al esfuerzo. Trabaja lentamente. Repite 10 veces de cada lado.
- De espaldas al suelo. Eleva los pies, llevando las rodillas flexionadas al pecho. Pasa la banda elástica por la planta de los pies y toma los extremos firmemente con las manos. Apoya los codos contra el piso para darle estabilidad al ejercicio.
Extiende las piernas lentamente mientras inspiras, intentando que el movimiento sea con las piernas paralelas en todo el recorrido. Los codos permanecen firmemente contra el suelo. Vuelve a la posición inicial espirando. Repite 30 veces.
Al finalizar debes estirar todos los músculos que trabajaron haciendo ejercicios de flexibilidad por lo menos durante 10 minutos, manteniendo cada posición de estiramiento como mínimo 30 segundos.
Es importante que los ejercicios con bandas elásticas se realicen lentamente para poder controlar el movimiento, ya que la tensión que ejerce sobre el gesto, si no se la domina, puede provocar una inercia que termine perjudicando la espalda.
Escribe tu comentario en "Cómo tonificar las piernas"