El ejercicio con peso es clave para la salud ósea
El ejercicio de fuerza fortalece los huesos
Según informa Reuters Health, una revisión de estudios confirmó que el ejercicio de alto impacto, como correr o saltar, es el tipo de actividad más importante para fortalecer los huesos, en especial durante la pubertad.
El equipo del doctor Ron F. Zernicke, de la University of Michigan, en Ann Arbor, halló que varias actividades serían buenas para la masa y la fuerza óseas.
Este es un estudio que data del año 1960 y se revisó este año confirmando la importancia del ejercicio con peso para la salud ósea durante toda la vida.
Las actividades que tienen un impacto sobre las articulaciones estimulan la densidad del hueso, lo hacen más fuerte y por tanto aumentan la solidez de la estructura.
Esta es una buena noticia para las mujeres que padecen de osteoporosis que es la pérdida de minerales en los huesos.
Las actividades que ponen a la masa ósea bajo 'stress' y por tanto lo obligan a fortalecerse son aquellas como correr, saltar y levantar pesas.
Los ejercicios de bajo impacto no producen tal efecto y son sólo útiles para adelgazar y quemar grasas.
El estudio concluye que la edad ideal para empezar a prevenir pérdida de masa ósea es la pubertad, esto no significa que el entrenamiento a edad avanzada, con los recaudos necesarios, también produzca los mismos beneficios que en un adolescente.
Escribe tu comentario en "El ejercicio con peso es clave para la salud ósea"