Cómo modelar el cuerpo
Ejercicios para esculpir el cuerpo
En el campo de la estética, el ejercicio físico es la forma más económica y eficaz de esculpir el cuerpo para que luzca esbelto y en buena forma. Para modelar el cuerpo, es condición inmutable el estar en el peso adecuado con un porcentaje de grasa corporal normal a bajo. De lo contrario los efectos no serán tan espectaculares desde el punto de vista visual.
Los ejercicios para modelar son específicamente actividades de fuerza y tonificación, excluyo deliberadamente los aeróbicos porque su abuso puede disminuir la masa muscular y disminuir el tono muscular.
Ejercicios para modelar
- En cuadrupedia (cuatro apoyos) con rodillas, codos y antebrazos apoyados en el piso. Espalda recta. Extiende una pierna hasta llegar a la línea imaginaria que forma la espalda. El movimiento tiene que ser más de extensión de la pierna. La espalda no debe aumentar su curvatura. Vuelve a la posición inicial flexionando la rodilla. Repite 50 veces de cada lado.
Brazos
- Tríceps.Misma posición anterior. Coloca las manos enfrentadas de modo que las puntas de los dedos se contacten. Flexiona los brazos llevando los codos hacia afuera. El peso del cuerpo tiene que estar sobre las manos. Realiza tres series de 12 repeticiones.
Abdominales
- De espaldas. Eleva las piernas extendidas y crúzalas. Los pies se dirigen al techo. Flexiona el tronco despegando los hombros del suelo y con ambas manos, sin bajar demasiado, toca a un lado y al otro de los pies. Haz 3 series de 12 repeticiones.
Escribe tu comentario en "Cómo modelar el cuerpo"