La dieta vegetariana colaboraría a prevenir el cáncer
Vegetarianos: menos posibilidades de contraer tumores
Una investigación realizada por la British Nutrition Foundation señala que aquellas personas que no comen carne, cuentan con menos posibilidades de padecer cáncer, aunque son más propensos a los males colorrectales.
Según una investigación publicada por la revista especializada en medicina American Journal of Clinical Nutrition, una interesante puerta se abre para todos aquellos que lleven una alimentación vegetariana, ya que las posibilidades de sufrir cáncer se verían disminuidas de interesante forma con respecto a aquellos que tienen una dieta omnívora.
La investigación, realizada entre más de 50.000 hombres y mujeres y efectuada a partir de la década de los 90s, deparó que aquellos que tenían este tipo de alimentación habían demostrado padecer un inferior número de tumores con respecto a los que comen carne. De todos modos, en caso de los problemas colorrectales, la incidencia había aumentado, contrariamente a lo que siempre se creyó.
Según Joanne Lunn, una nutricionista de la British Nutrition Foundation "cuando uno observa en detalle sus dietas, los carnívoros con quienes se comparó a los vegetarianos están comiendo sólo cantidades moderadas de carne cada día", ejemplificó la especialista. Y agregó que "ambos grupos también cumplen la recomendación de consumir al menos cinco porciones de frutas y verduras al día", pero aún así, demostraron llevar una alimentación sana en este aspecto.
Escribe tu comentario en "La dieta vegetariana colaboraría a prevenir el cáncer"