Dieta del vegetariano
Guía para volverse vegetariano
¿Cómo debe ser la dieta del vegetariano?, ¿qué alimentos debe incluir y cuáles se deben evitar? Esta pequeña guía para volverse vegetariano que comparte Moritz Langgasse, de organicos.eu, te da las claves para convertirse al veganismo, saludablemente.
De acuerdo con nutricionistas expertos en todo el mundo, adoptar una dieta vegetariana es la mejor manera de mantenernos saludables y cuidar el medio ambiente. De acuerdo con la American Diabetic Association, las personas vegetarianas y veganas tienen menor posibilidad de sufrir un ataque al corazón, ciertos tipos de cáncer, diabetes y obesidad que quienes comen carne.
Nos basamos en la guía de PETA para volverse vegetariano, una excelente opción para quienes desean adoptar este régimen alimenticio.
La leche
Ninguna especie toma leche cuando deja de ser amamantada, excepto los humanos. Asimismo, somos la única especie que toma leche de otra especie. En los humanos, el consumo de leche se ha ligado a problemas en el corazón, algunos tipos de cáncer, diabetes e incluso osteoporosis, la misma enfermedad que la industria de los lácteos dice prevenir. Puedes obtener todo el calcio que necesitas de los siguientes alimentos: Tofu, brócoli, frijoles, hortalizas y almendras. También existen leches vegetales, igualmente deliciosas.
Un sólo huevo contiene 220 miligramos de colesterol, mismo que tapa las arterias y genera enfermedades cardiacas. El cuerpo humano produce todo el colesterol que necesita. El consumo de colesterol a través de productos animales puede saturar el cuerpo y generar enfermedades cardiacas o infartos.
El pescado
Una sola lata de atún contiene más mercurio que el recomendado por Environmental Protection Agency de Estados Unidos. El mercurio tiene efectos profundos en los humanos, incluyendo daño cerebral, pérdida de la memoria, cambios en la personalidad, tremores, abortos espontáneos y daño fetal. Los siguientes alimentos contienen los ácidos grasos que necesitas para llevar una alimentación saludable y no contienen las toxinas dañinas halladas en la piel del pescado: nueces y linaza.
¿Y las vitaminas?
No te preocupes; no necesitas comer carne, lácteos o huevo para obtener las que necesitas. Puedes obtener proteínas de granos enteros, frijoles, lentejas, tofu, nueces y carnes vegetarianas. El hierro, de frijoles, nueces de la india, uvas pasas, espinacas, jugo de tomate y tempeh (un derivado de la soya). Puedes obtener la vitamina b12 de cereal fortificado (sin azúcar), leche de soya y multivitaminas.
Escribe tu comentario en "Dieta del vegetariano"